Ciudadanos también advierte a la Eurocámara del “ultranacionalista y xenófobo” Torra

Javier Nart
Javier Nart, eurodiputado de Ciudadanos.
Comentar

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart, se ha unido a la acción del popular Esteban González Pons y ambos han enviado al resto de miembros del Parlamento Europeo dos cartas en las que recopilan los polémicos comentarios del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que tildan de “ultranacionalista” y “xenófobo”.

En la misiva, Javier Nart explica en su carta que Torra es “un supremacista ultranacionalista” que ha expresado en “numerosos artículos” comentarios “xenófobos y racistas”.

“Con tristeza, tengo que admitir que la historia se repite. Parece impensable que en el siglo XXI España se esté enfrentando a un discurso político identitario y xenófobo. La enfermedad ha alcanzado Cataluña”, ha lamentado el eurodiputado de Ciudadanos.

Nart ha advertido al resto de eurodiputdos que los derechos de los ciudadanos catalanes que piensan distinto al presidente Torra “están en peligro”, pero ha garantizado que continuará “enfrentándose a aquellos que han partido en dos la sociedad catalana” y “defendiendo la igualdad, la tolerancia y la diversidad”.

“Continuaremos defendiendo los derechos fundamentales de cada ciudadano y los valores fundacionales de la Unión Europea”, ha expresado.

“Fundamentalista”

Por su parte, Pons denuncia que Torra es “un fundamentalista, xenófobo y ultranacionalista” que “cree que los españoles deben ser eliminados de Cataluña”. El popular valenciano afirma que “los europeos tienen razones para preocuparse” porque “para el presidente Torra todas las nacionalidades son inferiores cuando se comparan con los catalanes”.

“Hemos oído estas ideas xenófobas antes y sabemos las dramáticas consecuencias que tienen”, advierte Pons en el texto, en el que señala que el nuevo presidente catalán “tiene la legitimidad legal” pero no “autoridad moral” por llamar “bestia” a otro ser humano y lamentarse.

“Sus palabras no son sólo meras ofensas sino los temibles ecos del supremacismo nacional étnico más peligroso que amenazó Europa y nos llevó a la guerra hace ocho décadas”, enfatiza el eurodiputado del Partido Popular.

Así, Pons afirma que el nacionalismo “está intentando romper Europa de nuevo”. “Un nuevo intento separatista en Cataluña perjudicará el destino de la Unión”, recalca Pons, para después subrayar que “ha llegado el momento de que los europeos levanten sus voces contra la xenofobia, el racismo, el radicalismo y el ultranacionalismo”.

 

Últimas noticias