Quim Torra presidente de la Generalitat

Torra confirma su radicalismo: «Tengo toda mi familia apuntada a los CDR»

Quim Torra
Quim Torra. (Foto: AFP)

«Lo que ha hecho la gente de este país es fabuloso, se ha asociado a las asambleas, a Òmnium, a los CDR. Yo tengo toda mi familia apuntada a los CDR”, ha declarado el recién investido presidente de la Generalitat, Quim Torra en su primera entrevista en el cargo.

Sus discursos radicales ya exponían su carácter extremo. Torra nunca ha ocultado sus pensamientos y así pudo comprobarse también en sus escritos y tuits en los que explayaba tranquilamente sus ideas xenófobas.

Torra se convirtió este lunes en el 131 President catalán. Bajo la sombra de Carles Puigdemont, Torra dirigirá un gobierno que, con la promesa de contentar a la CUP, intentará por todas las vías proclamar la independencia.

“Les encargo que saquen la bandera roja si ven que me voy por la vía del autonomismo”, decía Torra desde el estrado del parlament a sus aliados de la CUP.

Pese a que el actual líder catalán no contenta a todas las ramas de independentismo, Torra aseguró en su pleno de investidura que su vía seguía siendo seguir el mandamiento del 1 de octubre.

Su designación a dedo por parte de Puigdemont le ha hecho viajar con urgencia a ver al fugado a Berlín: “Me parece normal ir a hablar con presidente legítimo de Cataluña y coordinar la estrategia ahora que hay presidente en Cataluña” , ha argumentado.

En su entrevista aprovechó también para intentar hacerse un auto lavado de cara después de sus mensajes en los que llamaba “bestias carreras, víboras y hienas con una tara en el ADN” a los españoles. “Los españoles son un pueblo hermano, al que quiero y me gusta estar con ellos», asegura ahora.

«Nuestra gran oportunidad fue el 10 de octubre. Tendríamos que haber proclamado la república y haberla defendido», ha reconocido también en la entrevista concedida siguiendo las palabras que el propio Puigdemont también dijo.

Lo último en España

Últimas noticias