Investidura Quim Torra

TV3 emite a la vez la imagen de Torra en el Parlament y su ‘ventrílocuo’ Puigdemont en Berlín

Quim Torra
Imagen de TV3 en directo desde el Parlament y desd el despacho de Carles Puigdemont
Joan Guirado

Que el futuro presidente de la Generalitat, Quim Torra, está bajo las órdenes de Carles Puigdemont no es ninguna novedad. Es su delfín: él lo eligió y él le ha revisado los dos discursos que ha dado desde el Parlament. Hoy, incluso, TV3 está ofreciendo a sus espectadores como el expresidente y líder de JxCAT, analiza cada palabra de Torra, desde un ordenador portátil en su despacho en Berlín.

La televisión pública catalana ha mandado un equipo al despacho que tiene Puigdemont en su apartamento de la capital alemana, para emitir durante el discurso de Quim Torra la imagen sin sonido de Puigdemont sentado en una silla, ante una mesa vacía con un ordenador portátil en medio, con la señal en directo de la emisión de TV3 por internet. A través de una multipantalla, Torra se ve en un cuadrado más grande y Puigdemont y sus reacciones en una pantalla más pequeña, a la derecha de la imagen.

A parte de aportar poco, la señal permite observar cada reacción del ex presidente, que consciente de la cámara que sigue sus movimientos se mantiene intacto ante la pantalla, en solitario. Antes de empezar el pleno ha llamado a Quim Torra, a quien se prevé que vuelva a llamar cuando acabe y sea investido.

Para emitir esa imagen TV3 ha tenido que desplazar un equipo a su apartamento, con una unidad móvil que emite la señal vía satélite a los estudios centrales de la televisión pública catalana, en Sant Joan Despí, con un coste elevadísimo por cada minuto de directo.

El ex presidente ha felicitado a Quim Torra por el discurso que ha realizado desde la tribuna del Parlament. «¡Gracias Quim Torra por la serenidad, el rigor, el compromiso y la dignidad con la que has empapado tu discurso de hoy!», ha señalado Puigdemont en su perfil de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias