A Rufián sólo le «chirrían» los insultos de Torra: «A mí no me gusta lo que dicen Rajoy o Rivera»

Rufián
Gabriel Rufián, diputado de ERC. (Foto: AFP)

El diputado de ERC Gabriel Rufián está entusiasmado con Quim Torra pese a que, se supone, está en las antípodas ideológicas. Eso sí, defiende la independencia. También, que «los españoles son son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN». Estas barbaridades, estos insultos intolerables tan sólo le «chirrían» a Rufián, que tiene que hacer verdaderos esfuerzos para defender al racista que va a presidir la Generalitat de Cataluña.

Uno de sus intentos, abocado al fracaso y al ridículo, es desviar la atención, llegando a decir que hay dirigentes de PP y Ciudadanos que «también deberían disculparse» o que le gustaría que se «hablara tanto de la declaración de Mariano Rajoy frente al juez de la Gürtel como de los tuits de Torra».

«A mí no me gusta lo que dicen Rajoy o Albert Rivera pero jamás querría verlos en la cárcel por sus ideas políticas y si algún día lo están, que no lo estarán nunca, yo seré el primero en salir a la calle a defenderles», ha subrayado, sin saber responder aún a estas alturas por qué él, con las mismas «ideas políticas» que Oriol Junqueras o Carme Forcadell, está en libertad.

Este lunes, el Parlament de Cataluña ha elegido presidente de la Generalitat al ultra Torra (JxCat), el cuarto candidato propuesto por Carles Puigdemont y primero sin cuentas pendientes con la Justicia por graves delitos. Su objetivo, ha dicho el separatista en su primer y segundo discurso de investidura, es «construir una república, una nación plena» en respuesta al «mandato del 1-O».

Lo último en España

Últimas noticias