Independentismo en Cataluña

Ayuntamientos catalanes pagan folletos para intoxicar a los turistas con la independencia

Ayuntamientos catalanes pagan folletos para intoxicar a los turistas con la independencia

El ayuntamiento de Torroella de Mongrí ha distribuido folletos independentistas entre los hoteles y campings del municipio de Gerona. Los mensajes, impresos en cartón y no en papel, han sido pagados con dinero público y su fiobjetivo es manipular a los turistas para que apoyen el separatismo catalán.

Con ello pretenden resolver las dudas de los visitantes extranjeros sobre la plaga de lazos amarillos que cubre Cataluña. En los folletos califican al Gobierno de represor y aseguran que su único objetivo es “ser libres de decidir”.

“En Cataluña, la mayoría de la población está pidiendo la posibilidad de poder decidir libre y democráticamente el futuro de la región. El Gobierno español nos ha respondido con procesos judiciales y represión: encarcelando a nuestros líderes políticos, limitando la autonomía del gobierno catalán y tomando el control de nuestra economía por encima de las instituciones catalanas”, aseguran en los cartones.

La explicación del folleto olvida todos los incidentes provocados antes, durante y después del intento de golpe secesionista, el gasto de dinero público que ha supuesto y la inconstitucionalidad de las acciones de sus “líderes políticos”.

Aseguran que sus lazos amarillos están colocados para pedir al gobierno que “detenga su actitud represiva” ya que “Cataluña es abierta, pacífica y acogedora” .

Según ha podido constatar OKDIARIO, los folletos repartidos cuentan con una calidad superior a los típicos papeles propagandísticos, por lo que el ayuntamiento de Torroella ha invertido una importante cantidad de dinero en ello.

Fuentes del municipio aseguran que están llegando a repartir “hasta 500 ejemplares por camping y hotel”.

Junto a los folletos han incluido una carta en la que justifican su acción: “La iniciativa responde a la voluntad municipal de dar un mínimo de información a los turistas visitantes para que puedan contextualizar la campaña y comprender por qué hay tantos lazos amarillos en la vía pública y los edificios”, aseguran.

Lo último en España

Últimas noticias