Pleno Parlament Cataluña hoy

Quim Torra hablará durante 50 minutos y contestará a todos los grupos a la vez

La investidura de Quim Torra en el Parlament de Cataluña comienza a las 12:00 horas

Elsa Artadi, Quim Torra y Eduard Pujol
Elsa Artadi, Quim Torra y Eduard Pujol en el Parlament de Cataluña. (Foto: AFP)
Joan Guirado

El candidato de Junts per Catalunya (JxCat) a la Presidencia de la Generalitat, Quim Torra, ya se encuentra en el Parlament, donde hoy se someterá al debate de investidura. Ha llegado acompañado de la mano derecha de Carles Puigdemont, su jefe de gabinete Josep Rius, con quien a esta hora cierra los detalles del discurso de investidura.

Dicho discurso, que se centrará en defender el mandato del 1-O y el despliegue de la República, además de volver a criticar la actuación del estado, tendrá una duración de unos cincuenta minutos, según ha podido saber OKDIARIO. Torra además hará uso de la potestad que tiene el candidato para elegir como responde a los grupos parlamentarios, una respuesta que agrupará en una sola intervención en lugar de propiciar un debate.

La investidura de Quim Torra empezará a las doce del mediodía y sobre la una, Roger Torrent, suspenderá la sesión hasta después de comer, para que los grupos analicen el discurso y la respuesta que dar a Torra. La previsión es que el pleno se reanude entre las tres y las cuatro de la tarde y que finalice sobre las siete u ocho con la primera votación, que a priori finalizará con el rechazo a la candidatura de Torra.

El lunes por la mañana, se celebrará otro pleno de investidura, ya con la decisión de la CUP tomada sobre si apoyar o no la candidatura de Quim Torra y donde, si los antisistema no se oponen, logrará salir investido gracias a los 66 votos de la mayoría relativa de los independentistas.

Lo último en España

Últimas noticias