Independentismo en Cataluña

Los bomberos golpistas vinculan en Twitter a la Policía Nacional con asesinatos y violaciones

Los bomberos separatistas y su tuit acusando de graves delitos a Policía Nacional y Guardia Civil
Los bomberos separatistas y su tuit acusando de graves delitos a Policía Nacional y Guardia Civil

Los Bomberos por la República, un grupo sectorial de la golpista ANC formado por bomberos de la Generalitat de Cataluña que sigue funcionando con total impunidad en pleno artículo 155, ha publicado en las últimas horas varios tuits ofensivos contra la Policía Nacional y la Guardia Civil en los que incluso acusa a ambos cuerpos de graves delitos como «asesinatos, violaciones, torturas , narcotráfico y corrupción».

En su cuenta de Twitter, los bomberos separatistas publican el mensaje en español y con los hashtags  #Hablando claro , y #Fuera Las Fuerzas de Ocupación entre los que vierten una serie de acusaciones en torno a una docena de delitos y entre los que incluso cuelan el «tráfico de armas».

No es el único tuit de Bomberos Por la República en las últimas horas contra las Fuerzas de Seguridad del Estado, que se refiere a las Fuerzas de Seguridad del Estado como ‘ocupantes’ y que ante la noticia de la salida de policías nacionales de Cataluña publicaba: «El último ocupante que apague la luz».

Un nuevo Jefe y separatista

El cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña está muy politizado y registra una alta concentración de independentistas, cerca del 75% según informó OKDIARIO. No sólo han tenido un papel activo desde el 1-O, sino que suelen estar presentes en manifestaciones en favor de la ‘república’ y de los golpistas que organiza la ANC.

Algo que no parece vaya a variar a tenor de los nuevos nombramientos del Ministerio del Interior en este cuerpo. Su nuevo Jefe, nombrado el pasado abril por Juan Ignacio Zoido casi seis meses después de entrar en vigor el artículo 155, reivindica al prófugo Carles Puigdemont como “su presidente” y difundió las órdenes de Trapero el 1-O a través de las redes sociales.

Nombramiento de Gendrau por el Ministro del Interior el 18 de abril en el ‘BOE catalán’
Nombramiento de Gendrau por el Ministro del Interior el 18 de abril en el ‘BOE catalán’

Respaldo a Torra

El actual director de la Dirección General de Prevecnión y Extinción de Incendios (DGPEIS) del gobierno catalán, Juli Gendrau, está siendo investigado por prevaricación. Gendrau, que ha mostrado en las redes este viernes su respaldo al candidato a la Generalitat de Puigdemont, Quim Torra es además un activo propagandista en redes de otros responsables del golpe.

Entre ellos de su anterior superior y actualmente en prisión, el ex conseller de Interior Joaquim Forn. No extraña por tanto que este colectivo de bomberos separatistas siga mostrando su desprecio por la Ley, las instituciones y el Estado de Derecho.

Los Bomberos Por la República no sólo se han enfrentado a la Policía Nacional y la Guardia Civil el 1-O cuando acudieron a colegios en cumplimiento del mandato judicial. También participaron en la manifestación de Bruselas  en apoyo al prófugo Carles Puigdemont el pasado diciembre. Hasta la capital belga se desplazaron decenas de ellos vistiendo el uniforme, lo que está prohibido fuera de servicio según el artículo 8 de sus estatutos.

Lo último en España

Últimas noticias