Artur Mas insta a la CUP a investir a Torra: «Debe estar a la altura de las circunstancias»

Artur Mas-Torra-CUP
Artur Mas, ex presidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: EFE)

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado este sábado a los representantes de la CUP a «estar a la altura de las circunstancias» y ha subrayado que el ideario político del candidato de JxCat a la investidura, Quim Torra, «no tiene barreras».

En declaraciones a Rac1, Mas ha dicho que, «si hay elecciones, no será porque Puigdemont no haya sido flexible», sino que «será responsabilidad de la CUP».

«Muchos hemos intentado evitar elecciones, también es el escenario que quería evitar Puigdemont», ha añadido, convencido de que «la situación se puede desbloquear si todo el mundo está a la altura de las circunstancias».

«Quim Torra tiene una trayectoria impecable desde muchos puntos de vista, no tiene ninguna barrera en sus creencias e ideales de país y, además, no lo olvidemos, es el candidato del presidente Puigdemont», ha defendido.

Asimismo, ha advertido de que «presidente de la Generalitat sólo hay uno; ahora bien, otra cosa es la presidencia legítima de un país, y esta corresponde al presidente Puigdemont, por lo votos obtenidos».

Lo último en España

Últimas noticias