Pleno Parlament Cataluña hoy

Arrimadas: «Usted no ha venido aquí a dirigir un Gobierno, sino un CDR»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mostrado su profundo rechazo al candidato a presidir la Generalitat, Quim Torra, en su intervención durante el pleno de investidura en el Parlament. «Usted no ha venido aquí a dirigir un gobierno, sino un CDR», ha manifestado Arrimadas.

Así se ha mostrado la líder de la formación ‘naranja’ en el pleno de este sábado en el Parlament. Arrimadas tampoco ha desaprovechado la ocasión para recordar los tuits y los artículos xenófobos que escribió hace unos años el candidato Quim Torra. «España ha sido un país exportador de miseria. No es natural hablar español en Cataluña. No podemos ser de ninguna otra patria que no sea la catalana», ha subrayado en alusión a sus comentarios contra los españoles.

«Me voy a encargar personalmente de que en Europa se enteren de lo que piensa el próximo presidente de la Generalitat. No nos extrañe luego que los únicos que le reciben sea la extrema derecha», ha añadido al respecto.

La líder de la oposición en el Parlament ha avanzado el ‘no’ de su partido al candidato a la investidura puesto que «el problema no es que escribiera un tuit hace seis años. Esto es reiterado. Es usted reincidente en este tipo de consideraciones. Usted representa el nacionalismo identitario excluyente».

En un momento de su intervención, Arrimadas ha denunciado que los separatistas «nos quieren eliminar de Cataluña, del debate político. No nos expulse del debate parlamentario», momento en el que Torra ha respondiendo sonriente desde su escaño diciendo de forma irónica que «sí».

 

Lo último en España

Últimas noticias