Pleno Parlament Cataluña hoy

Albiol a Torra: «Usted no está aquí por méritos propios»

Ver vídeo

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha expresado su rechazo al candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, al haber sido designado por el ex presidente del Govern, Carles Puigdemont. «Usted no está aquí por méritos propios», ha afirmado el líder ‘popular’.

Así se ha mostrado Albiol durante su intervención en el debate de investidura de esta sábado en el Parlament. «Señor Torra su discurso ha sido incendiario y ha buscado la provocación en aquellos que no piensan como usted. Con sinceridad he de decirle que usted no está aquí por méritos propios», ha destacado desde el estrado de la cámara catalana.

«Su principal activo ha sido la radicalidad por el simple hecho de ser catalán. Es inadmisible en alguien que debería aspirar a gobernar para todos los catalanes. Usted no se conoce nada más que a usted mismo», ha añadido.

El dirigente ‘popular’ ha recordado los tuits y artículos de Torra en las que muestra su xenofobia al arremeter contra los españoles. «Si tiene la tentación de pasar de las palabras a los hechos la democracia española responderá», ha advertido.

«Si hoy está aquí es porque España es una democracia. Si el lunes es investido aun siendo separatista será porque España es una democracia» y, como es una democracia, actuará cuando se le ataque, ha advertido en el debate de investidura.

Ha asegurado que Torra es «gasolina para apagar el fuego» y que su candidatura representa una opción «muy radical» que solo hará que el problema se enquiste.

Lo último en España

Últimas noticias