Torra pide reunirse con Rajoy y Juncker: «Que nos reconozcan como un Gobierno con el que negociar»

Quim Torra
Quim Torra, ex presidente de Òmnium y diputado de JxCat en el Parlament de Cataluña.

El diálogo es lo que yo diga. Así concibe el nuevo candidato de JxCat para la investidura, Quim Torra, su oferta de «mano tendida» a Mariano Rajoy y Jean-Claude Juncker. Torra ha avanzado este viernes que, de ser investido president de la Generalitat de Cataluña, prevé reunirse con el presidente del Gobierno y con el de la Comisión Europea para que «reconozcan a Cataluña como un Gobierno con el que negociar». Porque ésa es su concepción del «diálogo», ha aclarado.

En su primera entrevista tras haber sido elegido ayer por Carles Puigdemont para ocupar la presidencia de la Generalitat, el también ex presidente de la independentista asociación subvencionada Òmnium Cultural ha explicado a TV3 algunos detalles de su discurso de este sábado en la primera sesión del debate de investidura que se celebrará en el Parlament.

Torra ha explicado que se plantea reclmar a Rajoy una reunión «cuando quiera», mientras que «a Juncker, que hizo unas declaraciones muy interesantes sobre el diálogo, también» le propondrá hablar «el día que quiera y donde quiera».

«Diálogo es una de las palabras que más se escuchará en el discurso de mañana. Siempre hemos estado ahí, no ha sido un problema nuestro, el problema lo ha tenido siempre el Estado espEl nuevo candidato de JxCat para la investidura, Quim Torra, ha avanzado hoy que, si es investido president de la Generalitat de Cataluña, tiene la intención de pedir una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otra con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.añol al no reconocer Cataluña como un gobierno con el que negociar. Esta apuesta de mano tendida y diálogo la mantendremos siempre», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias