El nuevo president a los separatistas: «¿A qué esperáis para uniros a los CDR?»

CDR
Varias decenas de manifestantes, convocados por los Comités de Defensa de la Repúiblica (CDR). protestando por la visita del rey Felipe a Barcelona para la entrega de despachos a los jueces (Foto: Efe)

El designado por el fugado ex presidente Carles Puigdemont para presidir la Generalitat, Quim Torra, animó a los ciudadanos catalanes a integrarse en los Comités de Defensa de la República, los violentos CDR, después de que la Fiscalía declarase que podían ser culpables de un delito de rebelión.

El diputado de Junts per Catalunya decidió entonces animar a los catalanes independentistas a sumarse a estos grupos violentos al no gustarle el anuncio del Ministerio Fiscal. En su comunicado, la Fiscalía de la Audiencia Nacional explicaba que las actuaciones de protesta de los CDR, que en los días anteriores habían cortado carreteras y ocupado peajes por la fuerza para reivindicar la libertad de los políticos presos por el proceso soberanista, podía constituir un delito de rebelión y que procedería analizarlo.

Haciendo gala de su talante, Quim Torra se hacía entonces eco de la noticia y escribía en twitter el siguiente mensaje: «¿A qué estáis esperando para implicaros en vuestro CDR del barrio o de la ciudad?».

Se enzarzó con Pedro Sánchez

No contento con animar a los ciudadanos a unirse a los CDR a pesar de que podían estar cometiendo delitos de rebelión, Quim Torra discutió con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien en ese momento, a inicios del mes de abril, tachó de violentos los comportamientos de los CDR.

En otro tuit, Torra respondía a las críticas del secretario general del PSOE, a las acciones de los CDR: «El acto vandálico más grave que se ha cometido en los últimos meses ha sido la aprobación del 155 por el PSOE/PSC», decía.

Mensajes de odio en Twitter

No fue esa la única ocasión en que Quim Torra escribió mensajes en las Redes Sociales azuzando a los ciudadanos independentistas de Cataluña. Tal y como ha publicado OKDIARIO, en 2012 ya escribió tuits afirmando que los españoles solo sabían saquear o que no podían hablar de Democracia.

Lo último en España

Últimas noticias