Investidura para ser president de la Generalitat

Quim Torra: «No renunciaremos ni un milímetro a la causa de la república catalana»

Ver vídeo

El candidato escogido por Carles Puigdemont para someterse el próximo martes al pleno de investidura para ser president de la Generalitat, Quim Torra, avisó recientemente de sus intenciones, que no son otras más que seguir trabajando por el separatismo por encima de la legalidad constitucional.

En este vídeo de su intervención en el Parlament el pasado 1 de marzo, Tora deja claro que «ni por un instante pensamos en renunciar ni un milímetro a la defensa de la justicia, la legitimidad y la honorabilidad de esta causa», refiriéndose a «la causa de la república catalana, que es una causa honorable».

La imposición de una república catalana es definida por Torra como «la causa de la libertad de Cataluña», que es «una causa justa, una causa legítima». Para el futurible president de la Generalitat «vale la pena seguir luchando por ella», por la independencia.

A pesar de que el partido más votado en las pasadas elecciones autonómicas fuese Ciudadanos, con un programa de respeto a la legalidad constitucional, y de que el apoyo al separatismo en Cataluña está en claro retroceso, como señalan tanto los resultados electorales como las sucesivas encuestas, Torra sostiene que «nos sentimos interpelados por la ciudadanía para continuar» luchando por el separatismo. «Y después de continuar, seguiremos. Y después de seguir, continuaremos», amenaza.

Racista antiespañol

Quim Torra se retrató a sí mismo en las redes sociales como un racista antiespañol escribiendo una serie de mensajes que mostraban a las claras su supremacismo.

Torra dejó escritas frases como “Los catalanes votamos y los españoles vienen a vigilarnos. ¡Fuera de aquí de una vez!”, en noviembre del año 2012, “vergüenza es una palabra que los españoles hace siglos que han eliminado de su diccionario”, el mismo año que “los españoles sólo saben expoliar”, u otra joya: “El fascismo de los españoles que viven en Cataluña es patético, repulsivo y burdo”.

Lo último en España

Últimas noticias