La CUP convoca a sus bases para otra asamblea sobre su «estrategia a medio y largo plazo»

CUP
Los diputados de la CUP Carles Riera y Maria Sirvent.

La CUP celebrará el domingo una Asamblea Nacional Estratégica en Cervera (Lérida) para decidir su estrategia «a medio y largo plazo» para avanzar «hacia la república» después de la eventual investidura del presidente de la Generalitat, en la que se abstendrán, y de la constitución del nuevo Govern.

Esta asamblea de la CUP tendrá lugar en el Teatro La Passió de Cervera y ha sido convocada para que la formación anticapitalista debata su «hoja de ruta» para los próximos meses y años a la vista de la situación actual en la que se encuentra Cataluña.

Entre los temas que se abordarán en esta Asamblea Nacional, figuran el análisis de los acontecimientos vividos en Cataluña durante el pasado otoño y el papel jugado por la CUP.

También serán debatidas las propuestas para «avanzar hacia la república» y para situar «el municipalismo como marco estratégico», así como «el rol» que tiene que tener la CUP en las instituciones, la «lucha antirrepresiva» y también «la internacionalización del conflicto».

Fuentes de la CUP han descartado que en esta asamblea se debata la estrategia «a corto plazo» y, más en concreto, sobre la investidura, puesto que la CUP ya se ha posicionado al respecto después de consultar a su militancia a favor de la abstención en el caso de que el candidato no sea el diputado de JxCat Carles Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias