Quería hablar con todos los grupos sobre el problema del alquiler

Pataleta de Colau ante el Congreso porque PSOE y C’s no le han hecho ni caso

Ada Colau
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. (Foto: EFE)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha cargado hoy contra el PSOE y Ciudadanos porque -según dice- le han negado la reunión que les había solicitado para abordar la urgencia de debatir la reforma de la ley de arrendamientos urbanos planteada por Podemos para evitar los aumentos abusivos de los precios del alquiler.

Colau se ha trasladado hoy hasta el Congreso de los Diputados para intentar que los grupos mayoritarios impulsen esa regulación de los alquileres y no «veten» la propuesta en la Mesa como ha ocurrido con otras iniciativas.

La alcaldesa se ha reunido con los representantes del PP y con Unidos Podemos, y ha sido recibida también por la presidenta de la Cámara, Ana Pastor.

Sin embargo, ha lamentado que tanto C’s como el PSOE se hayan negado a reunirse con ella cuando les había pedido el encuentro hace un mes y ha expresado su incomprensión a que rechacen una reunión con la alcaldesa de la segunda ciudad del Estado para abordar la situación de «emergencia» que provoca el problema de los alquileres.

La respuesta de PSOE y C’s

Colau ha explicado que contactó hace un mes con C’s y les pidió la reunión a través de una carta «formal» de la Alcaldía, a la que respondieron que «no tienen que reunirse con la alcaldesa de Barcelona para nada».

Ciudadanos desmiente esta versión y aclara que el portavoz de su grupo, Juan Carlos Girauta, respondió a través de otra carta -que ha facilitado a los medios de comunicación- en la que explicaba a la alcaldesa sus discrepancias con la gestión del Ayuntamiento de Barcelona y le emplazaba a tratar las cuestiones referidas al gobierno municipal con su portavoz en el consistorio, Carina Mejías.

Fuentes socialistas han asegurado a EFE que la portavoz del grupo parlamentario, Margarita Robles, no ha podido recibir a Colau por problemas de agenda.

Lo último en España

Últimas noticias