Sociedad Civil Catalana condena el ataque perpetrado por encapuchados contra su carpa en la UAB

Sociedad Civil Catalana condena el ataque perpetrado por encapuchados contra su carpa en la UAB
Ataque a Sociedad Civil Catalana en la UAB.

La Sociedad Civil Catalana (SCC) ha condenado este lunes el ataque perpetrado por cinco encapuchados a la carpa que las juventudes de la entidad tenían montada en la plaza Cívica de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en la que promocionaban un acto organizado este martes en el campus.

En un comunicado, ha criticado que «la libertad de expresión se vea coartada de nuevo» a la entidad en la UAB, ha asegurado que no se trata de un hecho aislado y ha reclamado que ello no quede impune.

También ha recriminado que los encapuchados iban «con porras en la mano dispuestos a agredir a los que se encontraban en la carpa» y que un grupo de jóvenes ha arrancado carteles de SCC en los que se podía leer ‘Me gusta cuando somos, cuando nos respetamos. Así, en la diversidad’.

Un grupo de radicales separatistas encapuchados han atacado la carpa que tiene instalada los jóvenes de Sociedad Civil Catalana en el campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona. Estos radicales también han agredido con banderines al personal de seguridad del campus que había acudido a disipar los incidentes. “¡Antiespañol!” es la consigna que se oye en la música de fondo.

El intento de amedrentamiento de los separatistas no ha quedado ahí. También se han dedicado a arrancar carteles colocados por los jóvenes de Sociedad Civil Catalana con el lema: “Me gusta cuando somos, cuando nos respetamos. Así. En la diversidad”. Los unionistas no han podido evitar estas acciones.

“¿Qué hacéis, no os gusta la diversidad?”, les han preguntado los constitucionalistas, a lo que los separatistas han contestado con empujones y amenazas. En esta ocasión sí que han ido con la cara descubiertas, portando lazos amarillos en apoyo a los golpistas encarcelados y repartiendo propaganda secesionista.

Lo último en España

Últimas noticias