Rufián se afilia a ERC y sus seguidores se cachondean: «Pensaba que eras de la CUP»

gabriel rufián
El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián (Foto: Efe)

Gabriel Rufián ha anunciado a bombo y platillo que se ha afiliado a ERC. El hasta ahora independiente ha querido ratificar su compromiso con la formación independentista con un gesto simbólico. Un gesto que ha provocado sorpresa y bromas en las redes sociales: «Pensaba que eras de la CUP».

«Porque aquí no vinimos a hacer cosas fáciles», aseguraba el diputado de ERC en el Congreso tras hace público que ya tiene el carnet de ERC. Rufián se había mantenido como independiente dentro de la formación independentista. Siempre buscando un protagonismo más allá de propuestas parlamentarias o presentación de enmiendas, Gabriel Rufián ha convertido su forma de hacer política en un verdadero espectáculo.

En una columna publicada en El Periódico, Rufián enumera los motivos que le han llevado a dar un paso adelante ‘tan importante’: «Por un partido de mil apellidos, lenguas, banderas y barrios», «Por una patria que es su gente y no una tela con colores», «Por un compromiso que va más allá de un carnet», y así un largo etcétera de porqués que han provocado la habitual reacción hilarante en las redes sociales.

Desde aquellos que han mostrado su sorpresa al descubrir que Rufián no era militante del partido al que representa en el Congreso, a los que han hecho bromas asegurando que el diputado de ERC parecía más cercano a la CUP que a la formación ‘republicana’.

«Ostras, pensaba que eras de la CUP… nadie es perfecto», le comentaba uno de sus seguidores en Twitter tras descubrir la afiliación de Rufián.

Otros le han recordado su famosos tuit contra Carles Puigdemont, aquel en el que simplemente mencionaba: «155 monedas de plata», para equiparar al prófugo ex president catalán con Judas. «No menciones ni una sola vez a Carles Puigdemont, caramba chicos ya se le ha visto el plumero… 155 monedas de plata!», decía otro seguidor.

Otro, parece que militante de ERC, le ha recordado que «ya era hora de que pagaras la cuota, ¡Bienvenido!».

Otros tuiteros se han mofado abiertamente de la forma de hacer política de Rufián y, haciendo referencia al tuit del nuevo afiliado de ERC, le ha recordado sus ausencias injustificadas en el Congreso de los Diputados, además de los shows que ha protagonizado en el Hemiciclo.

Lo último en España

Últimas noticias