Tabarnia

Un ‘tabarnés’ quita propaganda golpista de la Generalitat: «A hacer política a vuestra casa»

Ver vídeo
Un miembro de Tabarnia entra en el departamento de la Vivienda de la Generalitat y quita todos los elementos de propaganda golpista

Los catalanes no separatistas cada día tienen menos miedo al ecosistema social impuesto por el independentismo. En este vídeo se ve cómo un ‘tabarnés’ entra en el departamento de la Vivienda de la Generalitat y quita todos los elementos de propaganda golpista colocados en el edificio público.

El ciudadano, sin identificar, entra con determinación y arranca primero un gran lazo amarillo, el símbolo que reivindica el apoyo al los políticos encarcelados acusados de rebelión. Después retira un cartel con el número de días que llevan en prisión, así como los retratos de todos ellos y de los que se fugaron de España para eludir la acción de la Justicia.

Cuando ha retirado toda la propaganda que encuentra en su camino, se la entrega en mano a un guardia jurado, a quien le deja el siguiente recado: «A hacer política a vuestra casa. Esto es un lugar público».

Son muchos ya los ciudadanos catalanes que se esfuerzan por retirar la propaganda golpista de los lugares públicos, muchas veces ganándose los insultos de los partidarios de la independencia. Los hay incluso organizados en grupos, que actúan por la noche. Son los Grupos de Resistencia Antinacionalista, con los que Cake Minuesa estuvo hace unos días en Cataluña. «Hemos permitido que las calles fueran suyas durante mucho tiempo», aseguraron en este reportaje.

Lo último en España

Últimas noticias