Independentismo en Cataluña

Pintadas contra el juez Llarena en el acceso a la Escuela Judicial que dirige su esposa

Pintadas en el acceso a la Escuela Judicial de Barcelona
Pintadas en el acceso a la Escuela Judicial de Barcelona

Los separatistas vuelven a intentar intimidar al Poder Judicial, y otra vez dirigen sus amenazas al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Este jueves han aparecido varias pintadas contra el juez que ha procesado a los cabecillas del intento del golpe de Estado en la carretera de acceso a la Escuela Judicial en Barcelona, institución que dirige la esposa de Llarena, la también juez Gema Espinosa.

Así lo ha denunciado la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en el perfil de Twitter de esta organización judicial en Cataluña, en la que ha mostrado una imagen en la que se pueden ver pintadas en la vía con los mensajes ‘Peligro’, ‘Llarena’, ‘prevaricador’ y los lazos amarillos símbolo de las proclamas golpistas.

En el comentario, la APM afirma: «Los amantes del color amarillo siguen señalando a jueces y ensuciando el dominio público ante la pasividad del Ayuntamiento de Ada Colau. Carretera de acceso a la Escuela Judicial. ¿Hasta cuándo?».

No es la primera vez que el juez Llarena es objeto de la intimidación por parte de los separatistas, si bien en esta ocasión, las pintadas se han hecho a pocos metros del lugar donde trabaja su esposa desde 2013 y donde se forman los futuros jueces.

El pasado marzo miembros de Arran (los cachorros de la CUP) , hicieron  una pintada en una calle de Das (Gerona),  donde el magistrado y su familia  tienen su segunda residencia con los mensajes ‘Llarena fascista’, ‘Ni en Das ni en ninguna parte’, ‘Los Países Catalanes serán tu infierno’ y ‘libertad presos políticos’.

Asimismo, también fue detenida en Reus una tuitera por amenazar al magistrado en las redes sociales, tras una investigación de la Fiscalía. El próximo octubre el Juzgado Penal número 1 de Reus juzgará a esta independentista y vecina de la localidad. la Fiscalía pide una pena de 18 meses de prisión. Desde entonces, el magistrado lleva protección policial.

 

Lo último en España

Últimas noticias