Humillaron a los hijos de guardias civiles

Arran persigue a Rivera como en el Salvaje Oeste para defender a los profesores denunciados

Arran persigue a Rivera como en el Salvaje Oeste para defender a los profesores denunciados
Cartel de Arran contra Albert Rivera
Comentar

En carteles de ‘Se busca’, como en el Salvaje Oeste. Así está siendo señalado públicamente Albert Rivera por el independentismo después de que el líder de Ciudadanos se hiciera eco de la denuncia de la Fiscalía contra nueve profesores del instituto El Palau de San Andrés de la Barca (Barcelona) por humillar a los hijos de los guardias civiles tras el 1-O.

“Se busca a Albert Rivera por señalar públicamente a 9 docentes y atizar el odio fascista” se lee en los carteles que los radicales de Arran, la facción juvenil ligada a la CUP, está difundiendo a través de la redes sociales.

Da la casualidad que a la CUP está ligado Josep Lluís del Alcázar, el portavoz “neutral” que el instituto ha elegido para salir en defensa de los docentes denunciados por la Fiscalía, uno de los cuales ya está imputado por un juez de Martorell (Barcelona), y blanquear la actuación de varios maestros del instituto el lunes posterior al referéndum ilegal.

Alcázar es dirigente del sindicato anarquista CGT y del partido Liga Internacionalista, una organización troskista que ha concurrido electoralmente bajo el paraguas de la formación antisistema de la CUP. También está ligado a los CDR. El pasado 7 de abril participó en un acto organizado por el CDR de Cornellá del Llobregat bajo el lema “Construimos la escuela republicana. ¡Paremos el 155!”.

El portavoz del instituto niega los hechos descritos por la Fiscalía. “Lo que es habitual es que los chavales hablen de los temas que les preocupen. Es una característica de la escuela pública. Puede ser que cuando se comentara el tema hubiera alguna intervención de algún alumno. Pero no pasó de ahí”, señaló en una entrevista en RAC1.

El whatsapp que no miente

Lo cierto es que no fue un debate, como esgrime este profesor y militante troskista implicado en la causa separatista. Y la mejor prueba de ello es que los propios alumnos se organizaron mediante whatsapp para manifestarse tres días después, sin padres, ante las puertas del instituto para reclamar a los profesores respeto para sus compañeros hijos de guardias civiles.

Los alumnos se organizaron por whatsapp para denunciar la discriminación de los hijos de los guardias civiles

Éste fue el mensaje íntegro que se pasaron por whatsapp: “Mañana, 5 de octubre del 2017, a las 8 de la mañana no entréis al instituto, quedaros delante de la puerta principal en señal contra la actitud el centre IES El Palau discriminado a algunos hijos de guardias civiles, eso es una actitud irresponsable, inmadura y está fuera de lugar en un centro educativo de secundaria. Nos quedaremos fuera, delante de la puerta, y nos sentaremos pacíficamente. Que corra, porque ante todo RESPETO”.

Albert Rivera se ha convertido en objetivo estelar del independentismo más radical desde que Ciudadanos se convirtió en el partido que ganó las elecciones en Cataluña. Esta nueva campaña de persecución pública llega después de que el comercio que su madre tiene abierto en Granollers haya sido atacado ya en varias ocasiones.

 

Últimas noticias