Junqueras y Forn con los CDR: «Si vosotros persistís, nosotros resistimos»

Junqueras Forn
El presidente del Parlament, Roger Torrent, en la concentración de la plaza de Sant Jaume en homenaje a Junqueras y Forn.

El ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el ex conseller de Interior Joaquim Forn han reivindicado las acciones de los violentos CDR por su apoyo a los miembros del Govern golpista cesado: «Tenemos un país vivo que no se resigna ni cede a la represión ni a la amenaza».

Lo han dicho a través de una carta desde la cárcel de Estremera (Madrid) que han leído, en presencia de Roger Torrent, presidente del Parlament,  familiares y compañeros de partido en la concentración ‘Ni cárcel, ni exilio. ¡Libertad!’, este miércoles por la tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Junqueras Forn
Concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona en la que se han laído las cartas de Junqueras y Forn.

Ambos han celebrado las movilizaciones de apoyo porque creen que demuestran que el pueblo catalán —como llaman ellos a la parte independentista de los ciudadanos de Cataluña— «no pierde la dignidad y sigue comprometido con la libertad y la justicia».

«Tenemos que continuar resistiendo. Si vosotros persistís, nosotros resistimos. Esto es una carrera de fondo en que lo más importante es mantenerse firme y sereno», han subrayado en la misiva que han leído la hija de Forn, Beta Forn; la cuñada de Junqueras, Imma Bremona; el ex alcalde de Barcelona y líder municipal del PDeCAT, Xavier Trias, y el líder de ERC en el Ayuntamiento, Alfred Bosch.

Además han recordado que llevan seis meses encarcelados a más de 600 kilómetros de sus casas, por lo que han agradecido los actos de apoyo y que se haya teñido «cada rincón, carretera, plaza y camino de color amarillo».

«Que los jueces lean nuestras cartas»

Han relatado cómo han vivido un invierno frío «en el altiplano castellano»: han intentado superar la soledad y la distancia con la literatura y las cartas recibidas desde que fueron encarcelados.

«Nos gustaría que los políticos y los jueces españoles leyeran las cartas que nos enviáis, llenas de amor y de humanidad, porque así es nuestro país y esta es nuestra fuerza», han afirmado los políticos independentistas.

Lo último en España

Últimas noticias