1 de Mayo

Pinchazo de UGT y CCOO en Barcelona por su apoyo a los golpistas

Ver vídeo
Manifestación del 1 de mayo en Barcelona.

El fracaso de los sindicatos en la manifestacion de Barcelona ha sido evidente. Apenas 2.000 asistentes han apoyado la convocatoria de los principales sindicatos, CCOO y UGT, en este 1 de mayo. La connivencia de los representantes sindicales con el independentismo catalán ha castigado a los sindicatos con una escasa participación este día del trabajador en los actos programados.

El recorrido oficial de la manifestación era desde ronda Sant Pere hasta el Paseo de Gracia. Apenas media hora antes de la hora convocada, las 11:30 horas de la mañana, el lugar estaba desierto sin presencia alguna de los sindicatos. Conforme se acercaba la hora de convocatoria, fueron haciendo acto de presencia diversos miembros de CCOO, UGT y del PSC. A la hora de comienzo de la marcha, el espacio que ocupaban los asistentes apenas se podía recorrer en minuto y medio, con grandes huecos entre grupos de personas.

Un afiliado a la Unión General de Trabajadores (UGT) opina contrario al apoyo de su sindicato a los golpistas encarcelados: «No se debe hacer». Preguntado sobre si cree que este apoyo al separatismo catalán pasará factura a los sindicatos responde que sí: «Es un mal día: es puente, llueve pero lo que dices también puede ser».

Lo último en España

Últimas noticias