Independentismo Cataluña

Homs (PDeCAT) y Capella (ERC) en la marcha ‘Kms por la libertad’ ante las cárceles de los golpistas

Ver vídeo
Francesc Homs (PDeCAT) y ester Capella (ERC), en la concentración ante la cárcel de Estremera de 'Kms por la libertad' a favor de los golpistas presos.

Francesc Homs (PDeCAT), condenado por el referéndum de cartón del 9N de 2014, y la senadora de Esquerra Republicana Ester Capella han participado de las concentraciones finales de la marcha ‘Kms por la libertad’ que han arribado este lunes a las puertas de las cárceles de los golpistas presos. Los políticos encarcelados por el golpe en Cataluña han agradecido el apoyo de los radicales que este lunes se concentraban al otro lado «del muro» de las cárceles de Estremera, Soto del Real y Alcalá Meco en el marco de la iniciativa ‘KMS por la libertad’.

Los concentrados salieron el pasado viernes desde el Parlament y han recorrido cerca de 800 kilómetros por relevos hasta llegar este lunes a las cárceles madrileñas para pedir la liberación de los separatistas presos.

kms por la libertad
Marcha de separatistas a su llegada a las puertas de la cárcel de Estremera.

El exconseller Joaquim Forn ha agradecido que no les haya frenado el sol, la lluvia, la nieve ni el viento: «Gracias por traernos la esperanza y el anhelo de un pueblo y un país que ha decidido que no quiere dejar de avanzar».

Por su parte, el ex conseller y diputado de ERC Raül Romeva ha destacado también en Twitter que el separatismo vive una carrera de fondo en la que la actitud y la resistencia son más importantes que nunca y «correr por la libertad es una magnífica manera de demostrarlo».

El resto de soberanistas presos han compartido y difundido mensajes de la iniciativa, que han corrido bajo el lema ‘De nuestro corazón a vuestra celda’.

Lo último en España

Últimas noticias