C’s condena las pintadas en el instituto de los 9 profesores investigados por la Fiscalía

pintadas
Pintadas en la fachada del barcelonés Instituto Palau contra los profesores acosadores de los hijos de guardias civiles.

Diversas pintadas con insultos a profesores del IES Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), acusados por la Fiscalía por un presunto delito de odio, han aparecido este lunes en la fachada del centro.

La diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán ha considerado este lunes que las pintadas que han aparecido hoy en el IES Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) contra los profesores investigados por la Fiscalía son «una muestra de fractura» y ha asegurado que su formación condena «cualquier tipo de violencia».

«Esto es una muestra más de la ruptura que vivimos en Cataluña», ha subrayado en declaraciones a los medios frente a la sede barcelonesa de C’s Roldán, que ha evitado opinar sobre el tuit del líder del partido naranja, pese a las insistentes preguntas de los periodistas.

Este domingo, el diario ‘El Mundo’ realizó un extenso reportaje sobre estos docentes. Del artículo, en el que se divulgaban los nombres de los docente sinvestigados, se hizo eco el líder de C’s, Albert Rivera, en su cuenta de Twitter.

Al entender de Roldán, los únicos responsables de que se produzcan estas situaciones son los independentistas que «alimentan el clima de confrontación».

«Simplemente, lo que hemos hecho es relatar unos hechos que han pasado y que, de demostrarse que son ciertos, serían muy graves porque podrían ser constitutivos de un delito de odio», ha añadido.

Por este motivo, ha instado a los partidos independentistas a formar Govern con un presidente que respete la legalidad para que se pueda iniciar un diálogo que permita «recoser la sociedad».

Lo último en España

Últimas noticias