Sentencia La Manada

Puigdemont aprovecha la sentencia de ‘La Manada’: «La cultura española es violenta»

la manada
El tuit que compartió Carles Puigdemont en redes sociales
Gonzaga Durán

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha compartido en las redes sociales un mensaje que afirma que el acto de la violación forma parte de «la cultura española». «La cultura española es tan violenta que ni los jueces ven violencia en una violación en grupo», señala este mensaje de Twitter en alusión a la condena a nueve años de prisión a cada miembro de ‘La Manada’ por abuso sexual.

«Es un perfil muy definido: militar o guardia civil, nacionalista español, extrema derecha, machista, violento, violador. La cultura española es tan violenta que ni los jueces ven violencia en una violación en grupo #LaManada», manifiesta este tuit que continua colgado en las redes sociales.

Uno de los condenados de ‘La Manada’ es un guardia civil que se encuentra en suspenso desde que se conocieron los hechos. Otro de ellos, el mayor de todos los condenados, es militar. Carles Puigdemont no dudó en retuitear este mensaje para cargar contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los cinco miembros de ‘La Manada’ fueron condenados este jueves a nueve años de prisión por abuso sexual continuado la madrugada del 7 de julio de 2016 en Pamplona, en el marco de los Sanfermines, en una sentencia polémica porque niega el delito de violación y por tanto que hubiera violencia o intimidación desmedidos.

Tras conocerse esta sentencia, el ex presidente de la Generalitat mostraba su indignación tanto con la resolución judicial como con uno de los magistrados del caso que pidió la absolución de los cinco condenados. «Es una vergüenza, profunda vergüenza e indignación. Cuando el machismo entra por la puerta de la justicia, el estado de derecho salta por la ventana», afirmó perfil de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias