Independentismo Cataluña

Tardà: «No se puede vincular independentismo y violencia, maleducados hay en todas partes»

Joan Tardà
Joan Tardà. (Foto: EFE)

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Joan Tardà, ha rechazado que se vincule a los independentistas catalanes con la violencia, aunque ha admitido que «maleducados hay en todas partes».

«Aquéllos que quieran asociar el proceso cívico catalán a la violencia están fracasando», ha asegurado en el Congreso. «Sólo hay que ver de qué manera se persigue a aquellas personas que llevan ropajes amarillos».

A su juicio, es el Gobierno quien ha entrado «en una espiral diabólica y enfermiza», y asume que los independentistas van a «sufrir» frente a una «Justicia basada en el escarmiento y la venganza», pero que pese a todo no van a «descarrilar».

Eso sí, y al ser preguntado por los escraches y los incidentes protagonizados por independentistas contra políticos constitucionalistas, Tardà ha reconocido que «gente maleducada hay en todas partes». Según ha explicado, a él también le insultan y le «desean la muerte» cuando va por la calle fuera de Cataluña y que en Vinaroz tuvo que intervenir la Guardia Civil ante la presencia de activistas de ultra derecha que le impedía dar una conferencia.

Lo último en España

Últimas noticias