PSOE

Lastra: «El PSOE lleva meses de gira internacional contra las agresiones del independentismo»

Adriana Lastra
Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE. (Foto: PSOE)

La ‘número dos’ del PSOE, Adriana Lastra, ha defendido hoy que la «gira» europea que empezó el domingo Pedro Sánchez en Alemania para «defender a España de las agresiones del independentismo a nivel internacional» es lo que lleva haciendo todo el partido de forma «prudente» y «callada» en los últimos meses.

Según ha explicado en ‘Los Desayunos de TVE’, ante la «incomparecencia del ministro de Asuntos Exteriores y del Gobierno de la nación» a la hora de contrarrestar la internacionalización del conflicto catalán que han hecho los independentistas, representantes del PSOE se han reunido «a nivel institucional y europeo con todos los embajadores que hay en España».

También sus alcaldes, diputados y eurodiputados han acudido a diversos foros internacionales y a las distintas asambleas parlamentarias, como la OPI, el Consejo de Europa y el Comité de las Regiones para defender el Estado democrático y social de derecho.

A ese respecto, Lastra ha recordado las resoluciones aprobadas, a iniciativa del PSOE, en la Internacional Socialista, la OIP y el Parlamento Europeo y ha recalcado que los socialistas se han «empeñado en que así fuera, porque mientras que el independentismo estaba intentando menoscabar la imagen de España en el exterior, el gobierno no comparecía ante esas agresiones».

Camisetas amarillas

La vicesecretaria general ha dicho también que la incautación de camisetas amarillas a espectadores de la Copa del Rey de fútbol fue un «exceso» y que «hay que conocer quién dio esa orden», porque no le parece «razonable».

Sobre la oferta de Cs al exprimer ministro francés Manuel Valls para que encabece su candidatura al Ayuntamiento de Barcelona, Lastra ha subrayado que el PSOE «nunca» le hubiera presentado; ha recordado que ya el Partido Socialista de Francia le dio una «segunda oportunidad» y ha pedido a Cs que «deje de jugar a la sorpresa y los fichajes y empiece a hacer política para desbloquear la situación en Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias