Iceta al separatismo: «Formar Govern debe ser su prioridad» para «acabar con la intervención»

Miquel Iceta
Miquel Iceta, primer secretario del PSC. (Foto: EFE) | Noticias de última hora Cataluña

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado este lunes que las instituciones catalanas sigan «intervenidas» por el artículo 155 de la Constitución por la falta de capacidad que han evidenciado los partidos para formar Govern, y ha pedido evitar que se tengan que repetir las elecciones.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas desde el estand del PSC en la Rambla Cataluña de Barcelona, donde ha recordado que quedan cuatro semanas para que expire el plazo para evitar nuevos comicios y ha dicho que una repetición electoral no es el deseo de los socialistas «ni bueno para el país».

Ha apelado a «la capacidad colectiva» de todos los partidos para encontrar una solución a la situación de bloqueo actual, y ha dicho que debería ser prioritario que haya un nuevo Govern y una oposición centrados en trabajar a favor de los ciudadanos.

Preguntado por la nueva apelación al diálogo que lanzó el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont este domingo, ha recordado que el PSC también es partidario del diálogo y le ha advertido al líder independentista de que «no hay diálogo sin cesión».

Sobre la polémica incautación de camisetas y símbolos amarillos en la final de Copa del Rey del domingo, Iceta no ha querido entrar a valorar la labor de la seguridad del estadio, pero sí ha advertido de que «la libertad de expresión lo ampara todo».

«Nadie puede poner límites a la libertad. Todo el mundo se tiene que poder expresar con total libertad y el único límite es el respeto a la libertad de los demás», ha zanjado el socialista, que ha deseado una feliz Diada de Sant Jordi a todos los catalanes.

Lo último en España

Últimas noticias