Maroto: «Hacienda tuvo el mismo cuidado en controlar que los separatistas en saltarse la ley»

Javier Maroto
El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto (Foto: Efe)

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha declarado que no se puede dudar «del extraordinario esfuerzo» de Hacienda para controlar los fondos públicos correspondientes a Cataluña y que la duda se debe dirigir a cómo gastaron el dinero los responsables de la Generalitat, si encontraron «triquiñuelas» para saltarse los controles la ley.

«Quien ha defendido los fondos públicos es el Gobierno, quien se ha intentado saltar los controles son los independentistas», ha dicho Maroto en rueda de prensa en la sede nacional del PP, preguntado acerca de si el ministro Cristóbal Montoro se ha equivocado al defender tajantemente que ni un euro público se dedicó al 1-O.

El dirigente ‘popular’ ha insistido en que «se han aplicado a rajatabla y con escrúpulo» las medidas de intervención y de control de las cuentas y del Ejecutivo autonómico catalán, «con el mismo cuidado con que los independentistas han tratado de saltarse la legalidad». Aunque a su juicio el Estado de Derecho «es fuerte», «siempre hay triquiñuelas» que permiten bordear la ley.

Lo último en España

Últimas noticias