Soraya: «Los nacionalismos quieren imponer movimientos antiguos, cerrados y excluyentes»

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto: EFE)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido hoy contra la «fuerza desintegradora del nacionalismo» y de quienes, en muchos Estados de la Unión Europea, quieren imponer «movimientos antiguos, cerrados, excluyentes» incapaces de hacer frente a los desafíos del siglo XXI.

En el encuentro informativo EFEForo Líderes, patrocinado por el grupo turístico español Globalia, la vicepresidenta, que ha presentado al ex primer ministro francés Manuel Valls, ha resaltado el debate entre la democracia y el populismo «y del populismo y la desinformación, a la que no somos ajenos ningún estado avanzado».

Respecto al nacionalismo, Santamaría ha subrayado el reto de la Unión Europea de gestionar la «ingobernabilidad» y lograr la estabilidad en «nuestros Estados».

La vicepresidenta también se ha referido a quienes alientan movimientos «euroescépticos» cuando no «eurofóbicos» profundamente desestabilizadores.

Sáenz de Santamaría ha subrayado que todas las ideas son defendibles dentro de la ley pero quienes tienen en sus manos las leyes «deben siempre gobernarse a sí mismos por dichas leyes».

Y esa es, ha dicho, la democracia verdadera que nace del respeto a la ley que es, «ni más ni menos, el respeto a todos los demás».

Lo último en España

Últimas noticias