Maillo ve «muy solvente» el auto del Supremo que reprocha al tribunal alemán la decisión sobre Puigdemont

Fernando Martínez-Maillo
Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del PP. (Foto: PP)

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha calificado de «muy solvente» el auto del Tribunal Supremo(TS) que rebate al tribunal alemán y avala la imputación por rebelión del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. A su juicio, lo que «sorprende» es que el juez alemán «en 24 horas» acreditara «lo contrario» a lo que sostiene el TS.

Así se ha pronunciado después de que la Sala Penal del TS contestase al tribunal de Schleswig-Holstein —que negó la extradición al cuestionar la violencia en el procés— que sí encaja el delito de rebelión. Además, los magistrados del Supremo consideran que los argumentos de los jueces alemanes son «zigzagueantes» y «carentes de rigor» y le reprochan haber tomado una «decisión apresurada».

En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, Maillo ha señalado que se trata de una «cuestión de ámbito judicial» que tendrán que «decidir» los tribunales, pero ha admitido que es «verdad» que el Supremo lleva investigando con la Policía y Guardia Civil «desde hace mucho tiempo».

Un candidato «viable»

A su entender, el auto es «muy solvente» y los informes que acreditan los hechos están «bien fundamentados». Por eso, ha dicho que «sorprende» que un juez alemán «en 24 horas acredite lo contrario» o «no siga lo que dice el Tribunal Supremo español».

Dicho esto, el coordinador general del PP ha defendido un gobierno en Cataluña «cuanto antes» y que se proponga un candidato «viable» que no esté «perseguido por la Justicia». «Llevamos ya muchos meses y da la sensación de que no quieren que se levante el artículo 155», ha enfatizado.

Lo último en España

Últimas noticias