Sánchez culpa a Puigdemont de querer repeteir elecciones y a Arrimadas de que siga el 155

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez con la cúpula del PSOE. (Foto. TW)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera que el ex presidente de la Generalitat huido de la Justicia Carles Puigdemont quiere que se vuelvan a repetir las elecciones en Cataluña y lo culpa, como también acusa a la líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, de que siga vigente el artículo 155 de la Constitución.

«El problema es que por la incapacidad de Arrimadas y la irresponsabilidad de Puigdemont estamos en una situación de prolongación del 155», ha señalado Sánchez en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha afirmado que lo que busca el ex líder de la Generalitat es «desestabilizar la política en Cataluña y España».

En esta línea, Sánchez ha recalcado que Puigdemont «quiere la repetición de elecciones», a pesar de que señalara este domingo en una entrevista en TV3 que no busca unos nuevos comicios en Cataluña, y ha pedido a ERC y al PDeCAT que «abandonen la casa de Puigdemont y se hagan mayores».

El líder socialista también ha cargado contra Inés Arrimadas, de la que ha dicho que le preocupa que «no haya propuesto nada para desbloquear la situación política en Cataluña», para después añadir que no plantear soluciones es «un ejercicio de melancolía».

Por otra parte, Sánchez ha afirmado que no se arrepiente de haber puesto como condición para aplicar el 155, el no intervenir la televisión pública catalana porque «el control de la TV3 tiene que darse en el Parlament, como el de RTVE se da en el Congreso de los Diputados».

Lo último en España

Últimas noticias