Carles Puigdemont desde Alemania: «Solo queremos vivir sin miedo»

Carles Puigdemont desde Alemania: «Solo queremos vivir sin miedo»
Carles Puigdemont observando unos servidores. (Foto. Flickr)

El expresidente de la Generalitat y diputado de JxCat, Carles Puigdemont ha ejercido una vez más de mandatario en la distancia para apoyar la manifestación separatista celebrada este domingo en Barcelona.

Lo ha hecho a través de su cuenta personal de Twitter desde donde difunde mensajes desde su fuga de las autoridades españolas: «Somos ciudadanos europeos que solo queremos vivir en paz, libres y sin miedo #UsVolemACasa», declaraba Puigdemont.

«Una vez más, un gran manifestación cívica y democrática. Cataluña pide libertad», ha expresado en inglés y alemán el ex president. Puigdemont hace uso de los idiomas para continuar con una de las obsesiones secesionistas: internacionalizar el problema catalán.

La manifestación ha tenido lugar durante la mañana de este domingo en la Ciudad Condal y ha sido convocada por el Espai Democràcia i Convivència, una plataforma que integra entidades políticas y sociales como ANC y Òmiunm Cultural.

Miles de personas se han manifestado hoy en Barcelona a favor de la excarcelación de los políticos presos. Justamente, el encuentro ha coincidido con los seis meses de encarcelamiento de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, los líderes de las asociaciones independentistas organizadoras.

En la cabeza de la manifestación se ha podido ver a la propia alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. También han participado en la marcha el ex conseller Carles Mundó; la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; el portavoz de Òmnium, Marcel Mauri; el secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros, y el líder de CCOO en la comunidad, Javier Pacheco.

Lo último en España

Últimas noticias