Un alto cargo de la Generalitat con el 155: “Estamos en guerra”

Agustí Colomines
Tuit del ya ex director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, Agustí Colomines.
Joan Guirado

El director de la Escuela de Administración Pública de Catalunya, Agustí Colomines, publicó ayer en su perfil de twitter que “estamos en guerra” y advirtió que “necesitamos un Govern para dirigirla”. Colomines, que fue director de la fundación CatDem, vinculada a Convergencia Democràtica de Catalunya e investigada por su relación con la financiación irregular de CDC y el Palau de la Música, es uno de los altos cargos de la Generalitat que no fue cesado con la aplicación del artículo 155.

Colomines fue uno de los impulsores de la plataforma para una lista transversal, y ahora impulsor de Junts per la República. Es una de las principales voces del independentismo que reclaman investir a Carles Puigdemont otra vez como President de la Generalitat. Además, es pareja de una de las diputadas de Junts per Catalunya más cercanas a Puigdemont y a las tesis que defiende el líder de JXCat.

Colomines, que cobra un sueldo de 81.396 euros anuales como responsable de la formación de los funcionarios catalanes, asegura que “no es tiempo de lamernos las heridas” y reclama que “nada de elecciones”. El alto cargo del Govern, cada vez más distanciado con el PDeCAT, partido heredero de Convergencia del que formó parte durante mucho tiempo, aboga por la formación de un gobierno de forma urgente.

Lo último en España

Últimas noticias