Temor en el PDeCAT a que la Fiscalía española logre «desnaturalizar la doctrina» del juez alemán

pdecat
Carles Campuzano, portavoz del PDeCAT en el Congreso. (Foto: Francisco Toledo) | Última hora Cataluña

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, cree que la reunión de los fiscales españoles con los alemanes en La Haya para abordar la euroorden contra Carles Puigdemont es una «interferencia» de la Fiscalía española, que confía no «desnaturalice» la doctrina que han sentado los jueces alemanes.

«Espero que la doctrina que hasta ahora han sentado los jueces alemanes se mantenga y que la interferencia de la Fiscalía española no desnaturalice el sentido de unas decisiones tomadas en Alemania, que garantizan que en esta materia haya justicia, a diferencia de lo que vemos que sucede en España», ha dicho Campuzano en los pasillos del Congreso.

También se ha referido a este asunto el secretario general de C’s, José Manuel Villegas, para quien la cita de La Haya es una reunión de «coordinación», para «unificar criterios».

En su opinión, estas reuniones son «buenas para que también, a nivel europeo, vaya rodando la coordinación y los mecanismos establecidos para mejorar su funcionamiento».

Villegas también ha señalado que la justicia española tendrá que «actuar y aportar toda la documentación que sea necesaria para que se tome una decisión que aún no ha sido tomada por la justicia alemana».

Lo último en España

Últimas noticias