Ciudadanos ve «increíble» la posible querella del Parlament contra Llarena: «Es un gasto ilegal»

Ciudadanos
Carlos Carrizosa. (Foto: EFE)

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha calificado de «increíble» que la cámara pueda querellarse contra el juez Pablo Llarena, y ha advertido de que el uso de dinero para este fin es un «gasto ilegal» que su partido «no consentirá» recurriendo si es necesario a los tribunales.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, propondrá mañana en la reunión extraordinaria de la Mesa que la cámara catalana se querelle por prevaricación contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, quien ha denegado hoy al candidato de Junts per Catalunya Jordi Sànchez poder acudir mañana a su pleno de investidura que finalmente ha sido desconvocado.

En rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa ha tachado esta posible querella de «increíble» y otra forma de «rizar el rizo», después de que Torrent «le haya dicho por carta a Llarena lo que tiene que hacer», en alusión a su petición de permitir a Sànchez asistir a su investidura tras el escrito de la ONU.

Ante esta posibilidad, el dirigente de la formación naranja ha avisado a los independentistas: «no consentiremos» que «gasten ni un solo euro» de los recursos público para tal fin.

Carrizosa ha asegurado que se trataría de un «gasto ilegal» y de una «utilización ilegítima» del dinero público que puede «perseguirse judicialmente», por lo que Ciudadanos está dispuesto a recurrir si es necesario a los tribunales para que se pronuncien sobre esta cuestión: «Lo denunciaremos donde haga falta», ha recalcado.

Respecto al aplazamiento del pleno de investidura de mañana, ha señalado que este hecho lo sabían todos, también las formaciones independentistas, que «no tienen interés en gobernar sino en mantener el lío».

Lo último en España

Últimas noticias