Algunos profesores han animado a sus alumnos a unirse a la protesta

Radicales de la CUP tratan de boicotear al Ejército en el salón ExpoJove de Gerona

Radicales de la CUP tratan de boicotear al Ejército en el salón ExpoJove de Gerona
Protesta en ExppoJove. (Fuente: RRSS).

El Ejército ha asistido este miércoles con personal civil al primer día del salón ExpoJove de Gerona, después de que un juzgado de la ciudad les prohibiera participar con uniforme. En su stand, un grupo de personas pertenecientes a la Coordinadora de ONG Solidaries, Gerona Acull y la CUP de Gerona han  irrumpido para protestar con gritos y pancartas por su presencia. Varios profesores simpatizantes presentes en el Salón incluso han pedido a sus alumnos que se unieran a la protesta.

Además, han exhibido carteles en los que ponía ‘Aquí, militars no’ (‘Aquí, militares no’) y han esparcido por el suelo ropa de color caqui con tinta roja, como han compartido en las redes sociales.

Ejército
Expojove. (Fuente: RRSS).

La Fundación Feria de Gerona decidió a principios de marzo sancionar a las Fuerzas Armadas, por el incumplimiento de la normativa durante el salón de formación, empleo y emprendimiento del año pasado, con no poder asistir durante tres años por el uso del uniforme.

El Ministerio de Defensa pidió después al juez como medidas cautelares suspender la exclusión del Ejército por tres años; participar en esta edición, y que hubiera personal uniformado de las Fuerzas Armadas en el expositor.

En el auto -que Defensa tiene previsto recurrir-, el juez estimó como medidas cautelares no excluir al Ejército «hasta la resolución firme del proceso judicial» en ExpoJove 2018, pero denegó la que pedía permitir personal uniformado.

Lo último en España

Últimas noticias