Arrimadas celebra las detenciones de CDR: «Ayudan a que no se formalicen este tipo de comandos»

Roger Torrent
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña. (Foto: EFE)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha aplaudido hoy que la policía y la justicia investiguen las acciones de los Comités de Defensa de la República (CDR) para que «no se formalicen este tipo de comandos» ni sus actuaciones: «Es intolerable en una democracia», ha dicho.

La Guardia Civil ha detenido en Cataluña a una integrante de los Comités de Defensa de la República (CDR) como presunta responsable de la coordinación de los cortes de carreteras y sabotajes en los peajes llevados a cabo por estos activistas en Semana Santa en la comunidad autónoma.

En declaraciones a Onda Cero, y tras manifestar su «respeto» hacia las actuaciones policiales y judiciales, Arrimadas ha defendido que acciones como las que están llevando a cabo los CDR como los cortes de carreteras, las «amenazas» o la quema de contenedores y de mobiliario urbano «se tienen que investigar, porque es intolerable en una democracia».

La también portavoz nacional de Ciudadanos ha subrayado, además, que «nosotros hemos sufrido en nuestras carnes» este tipo de acciones contra miembros o sedes de la formación naranja.

«Me parece bien que se investigue y no se formalicen este tipo de comandos», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias