El Rey respalda a los jueces en Barcelona como «garantes del estado de Derecho»

Felipe VI
El rey Felipe VI entre Carlos Lesmes, presidente del CGPJ, y Rafael Catalá, ministro de Justicia.

El Rey Felipe VI ha mostrado este lunes el respaldo de la Corona a los jueces como «garantía efectiva del Estado de Derecho» y sometidos únicamente al imperio de la ley, expresión de la voluntad de la ciudadanía.

En su discurso durante el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, ha asegurado que es consciente de la «dificultad» que supone ser juez actualmente, y ha resaltado que requiere rectitud, imparcialidad y un sólido sentido de la Justicia.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes; del fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, y del ministro de Justicia, Rafael Catalá, entre otras autoridades judiciales.

Antes de la llegada del Monarca al acto, unas 500 personas convocadas por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) protestan este lunes a mediodía ante L’Auditori de Barcelona por la llegada del Rey Felipe VI, algunos con caretas del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al grito de “¡Fuera el Borbón por fascista y por cabrón!”.

Desde las 11 decenas de manifestantes de todas las edades se han concentrado cerca de L’Auditori, con banderas esteladas y lazos amarillos, y han coreado lemas como “¡Libertad, presos políticos!” y “¡Las calles serán siempre nuestras!”, sin incidentes y con vallas que separan a los activistas de la entrada, y hay furgones que blindan el recinto.

Los manifestantes se han dirigido sobre las 12.00 horas hacia el inmueble donde el Rey preside la entrega de despachos a nuevos jueces.

Lo último en España

Últimas noticias