Mató a un hincha del Espanyol

Asesino de un hincha del Espanyol y exlíder de Òmnium: así es el agresor de la mujer que quitaba lazos

David Ventura Aparicio, ex ultra del FC Barcelona y que agredió a la mujer que quitaba lazos en San Hipólito
David Ventura Aparicio, ex ultra del FC Barcelona y que agredió a la mujer que quitaba lazos en San Hipólito
Comentar

El independentista que agredió a una mujer que quitaba lazos amarillos en Osona es un antiguo ultra del FC Barcelona que asesinó a un adolescente seguidor del RCD Espanyol y por lo que fue condenado a 26 años de prisión. Tiene otros antecedentes penales por violencia racista, como una detención por apalear a dos marroquíes, y además ha sido dirigente local de uno de los brazos civiles del golpe de Estado, Òmnium Cultural.

El individuo es presuntamente David Ventura Aparicio, de 46 años, condenado a 26 años de prisión por el asesinato a puñaladas de Frèderic Roquier, de tan sólo 16 años, en 1991. Ventura también fue detenido junto a otros dos boixos nois (hinchas radicales del Barça) por golpear a dos marroquíes en un trofeo Gamper en el Camp Nou. Pese a lo abultado de la pena, Ventura cumplió sólo ocho años de prisión.

Lugar donde el agresor asesinó a un seguidor del RCD Español en Barcelona
Lugar donde asesinó a un seguidor del Espanyol

“Se lo he clavado hasta el mango”

El agresor de la mujer se jactó entonces de su acción criminal: “Le he clavado el machete hasta el mango” dijo . Como ahora en su página de Facebook ‘El Voltreganés’, defiende su acción contra una vecina de su pueblo, San Hipólito de Voltregá, a la que además insultó. Aparicio ha publicado un vídeo grabado por él mismo en el que pregunta a la agredida en tono amenazante:”¿Qué haces?” y la insulta llamándola: “guarra y fascista”. En un mensaje que acompaña a las imágenes esgrime que “es la madre de un concejal del PSC” y que “da apoyo al fascismo españolista”.


En 2013, y siendo coordinador de Òmnium en la comarca de Voltreganés, publicó una carta en la que explicaba los hechos “en la lucha del movimiento independentista contra el fascismo español –compuesto por hijos de policías y de familias acomodadas– que es el brazo opresor de la democracia española”.

A favor de los terroristas de Terra Lliure

En la misiva, elogiaba a la banda terrorista Terra Lluire, a los Boixos Nois y concluía la carta con esta amenaza velada: “Hay miles de catalanes silenciosos que quieren justicia de verdad y que los colaboradores y botiflers (traidores) se sienten y sean sentenciados por colaboracionistas con el invasor español“.

Carta del asesino independenttista David Aparicio en la que elogia a Terra Lliure
Carta del independenttista David Aparicio en la que elogia a Terra Lliure

En su currículum policial y judicial. No sólo ha sido condenado por asesinato y por violencia. También por resistencia a la autoridad y tiene una orden de alejamiento por amenazas y por otras agresiones.De comportamiento matonil y chulesco, el golpista y su entorno (perteneció a Reagrupament, una rama de PDeCAT) no escatima amenazas y ha llegado a asegurar que “tener un alcalde del PSC en San Hipólito es una anomalía”.

El asesino David Aparicio en su etapa de líder de Òmnium Cultural
David Aparicio en su etapa de líder de Òmnium Cultural

Ventura tuvo que dimitir de sus cargos en Òmnium Cultural tras las protestas de algunos miembros de la entidad independentista al conocerse su pasado como asesino. El independentista se ha prodigado en actos del nacionalismo como este de los Migueletes con el que reivindican una de las falsedades fabricadas por años de Educación y propaganda separatista: la supuesta agresión de España a Cataluña de 1714 cuando en realidad los catalanes que se alzaron defendían la unidad de España.

Actos con Artur Mas

Aquí vemos al violento independentista disfrazado de ‘miquelet’ acompañando al entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, en 2014, en un acto organizado por Miquel Calçada alias ‘Mikimoto’, expresentador de TV3 y que defiende el intento de golpe de Estado.

David Ventura en un acto con Artur Mas en San Hipólito en 2014
David Ventura en un acto con Artur Mas en San Hipólito en 2014

Este separatista que humilla y agrede a una mujer mayor asegura en las redes tras difundirse su rastrera acción que se trata de “un nuevo intento de desvirtuar la realidad para encubrir el españolismo del PSC y de grupos fascistas”, asegurando incluso que ha sido amenazado “por grupos fascistas”.

Últimas noticias