Arrimadas replica a los independentistas que la ONU «no dicta sentencias ni medidas cautelares»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña. (Foto: EFE)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, rechaza los argumentos del presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, sobre la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU respecto a Jordi Sánchez, cuyo pleno de investidura ha sido convocado para este viernes.

El Comité de Derechos Humanos, formado por 18 miembros, aún no se ha pronunciado sobre la denuncia presentada por los letrados de Sànchez, pero dos de ellos firmaron un escrito en el que se llamaba a España a adoptar «las medidas necesarias para garantizar» que pueda «ejercer sus derechos políticos en cumplimiento del artículo 25 del Pacto» Internacional de Derechos Civiles y Políticos (1976).

Además de convocar el pleno de investidura, Torrent ha enviado al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU del pasado 23 de marzo.

En este escrito dirigido al Supremo, Torrent señala que «la concesión de las medidas cautelares por parte del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas implica una obligación de resultado a todos los poderes del Estado y exige que se habiliten los mecanismos necesarios para que el diputado Jordi Sànchez pueda someterse al debate de investidura».

«Dejen de mentir»

En un apunte en su cuenta de Twitter, Inés Arrimadas ha replicado a Torrent que el Comité de Derechos Humanos de la ONU «no dicta sentencias ni medidas cautelares»: «No es un tribunal», ha subrayado la también portavoz nacional de Ciudadanos.

Además, Arrimadas señala que el Comité de Derechos Humanos de la ONU «no se ha pronunciado sobre el fondo de la cuestión de Sánchez» ni sobre su investidura.

«Dejen de mentir y vuelvan al ‘seny’, si es que pueden», ha reclamado Arrimadas a las formaciones independentistas a través de las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias