Busca una residencia estable en Berlín

Los abogados de Puigdemont preparan un informe para rebatir la acusación de malversación de fondos

Ver vídeo
Joan Guirado

Después de un primer fin de semana muy político de Carles Puigdemont en Berlín, con una rueda de prensa y reuniones políticas con miembros de JxCAT y ERC, este el ex presidente de la Generalitat trabaja a contrarreloj con sus abogados para elaborar un informe con el que pretende rebatir la acusación de malversación de fondos de la euro orden, justo cuando se han conocido las dudas del Tribunal de Schleswig-Holstein sobre la participación del expresident en dicho delito.

El líder de Junts per Catalunya duerme desde el pasado viernes en un hotel situado en el distrito de Schöneberg, al sur de Berlín, con un coste medio de 89 euros la noche. Con él se encuentra su inseparable amigo Josep Maria Matamala y un agente de los Mossos d’Esquadra, que pertenece al equipo de escoltas que el ex presidente tenía durante su etapa como President de la Generalitat. Él es quien se ocupa de conducir el Renault Initial con matrícula belga en el que se desplazan, además de garantizar su seguridad.

En las próximas 48 horas, Puigdemont y su equipo esperan tener cerrada una residencia habitual en Berlín. Han mirado un par de opciones con el requisito que acepten estancias cortas. Su intención, es volver a Waterloo cuando ya no tenga cuentas pendientes con la justicia alemana. De buscar domicilio se encarga Matamala, que ejerce de auténtico jefe de gabinete.

Durante el domingo, Puigdemont estuvo reunido con Elsa Artadi y Eduard Pujol, con quien exploraron diferentes escenarios en caso de no conseguir investir a Jordi Sánchez. El de su propia investidura y el de provocar una repetición electoral, son dos de los que cobran más fuerza a día de hoy.

Entre hoy y mañana, más allá del trabajo con los abogados, está previsto que Puigdemont se encuentre con algunos diputados del Die Linke, los que han mostrado más apoyo a su causa. A través de ellos, pretende crear un choque institucional entre España y Alemania que le ayude a internacionalizar el procés.

Durante los próximos días también se espera que lleguen a Berlín dirigentes del PDeCAT, ERC y la CUP para mantener reuniones políticas y su esposa y sus dos hijas, a lo largo del fin de semana, en la primera visita que le harán las menores a su padre desde su paso por prisión.

Lo último en España

Últimas noticias