Cataluña

Maragall (ERC): «Esperamos que el Estado no se declare en rebeldía contra las decisiones europeas»

Maragall (ERC): «Esperamos que el Estado no se declare en rebeldía contra las decisiones europeas»
Joan Guirado

El diputado de ERC en el Parlament Ernest Maragall «espera» que «no sea el Estado el que se declare en rebeldía contra las decisiones en Europa» y acepte que Carles Puigdemont no puede ser procesado por el mayor delito que se le imputa en España.

En declaraciones a los medios tras asistir a la rueda de prensa del expresident en Berlín, ha reivindicado que su excarcelación n del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es una oportunidad de Europa al Estado: «Europa le ha abierto la puerta a España para salir del agujero negro en el que se ha metido».

Lo ha dicho en declaraciones a los medios en Berlín, donde este viernes se reunió con Puigdemont, junto a los diputados de ERC Gerard Gómez del Moral, Adriana Delgado y Anna Caula, y este sábado ha asistido a su rueda de prensa.

Maragall ha asegurado que la liberación de Puigdemont demuestra que «la vía de la represión y la violencia institucional ha perdido frente a la vía pacífica y democrática» del independentismo, así como que no «espera» nada nuevo del juez Pablo Llarena.

Lo último en España

Últimas noticias