Reacciones a la puesta en libertad de Carles Puigdemont

Cuevillas celebra la decisión del juzgado sobre Puigdemont: «Siempre tuve confianza en la Justicia alemana»

Jaume Alonso-Cuevillas
Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Carles Puigdemont. (Foto: AFP)

Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha celebrado este jueves la decisión del tribunal de Alemania que ha decretado la puesta en libertad de su defendido.

«Siempre había dicho que mantenía plena confianza en la justicia alemana», ha dicho en un tuit recogido por Europa Press.

Ha añadido que «la Justicia alemana deja a Puigdemont en libertad y descarta el delito de rebelión».

El Tribunal Regional Superior (OLG) de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, ha dictado este jueves libertad bajo fianza de 75.000 euros para el ex presidente catalán Carles Puigdemont y ha indicado que la extradición es posible en base al delito de malversación, pero no al de rebelión.

De esta forma, la sede jurisdiccional ha rechazado la petición formulada por la Fiscalía regional que, tras examinar la euroorden emitida por el Tribunal Supremo español, pidió a la corte territorial de Schleswig-Holstein que mantuviera a Puigdemont en prisión provisional por el riesgo de fuga.

Puigdemont lleva más de cinco meses fuera de España. Recaló en Bélgica y puntualmente ha viajado a otros países. El pasado 25 de marzo fue detenido en un área de servicio este estado alemán en un viaje de carretera desde Finlandia, a donde había acudido para una conferencia.

Lo último en España

Últimas noticias