Barcelona

El PP exige a Ada Colau que desaloje la acampada separatista de la plaza Cataluña

Ver vídeo
Alberto Fernández, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido al Gobierno de Ada Colau desalojar la acampada separatista de la plaza Cataluña, porque asegura que incumple ordenanzas, es insalubre y genera un «efecto llamada». El Ayuntamiento se lava las manos y desvía la responsabilidad a los Mossos d’Esquadra.

«La desidia de Colau por no desalojar la plaza Cataluña está promoviendo un efecto llamada, con un cóctel de independentistas primero, antisistema después y personas sin recursos ahora», ha aseverado el dirigente popular en declaraciones a los medios.

Así, ha pedido desalojar la plaza y atender desde servicios sociales a las personas que lo requieran, y ha avanzado que han pedido un informe jurídico sobre las razones para no desalojarla: «Si no hay un aval jurídico que lo justifique, Colau podría estar incurriendo en prevaricación», por incumplir ordenanzas, ha insistido.

Motos en la ciudad

Por otro lado, Fernández ha propuesto promover un plan para la circulación de motos en la ciudad, que mejore la seguridad de los motoristas, incremente la exigencia cívica a los conductores y promueva políticas de aparcamiento de estos vehículos.

Ha destacado que el 29% del parque móvil de toda la capital catalana son motos o ciclomotores pero que, en cambio, estos vehículos se ven implicados en el 37% de los accidentes que se producen en la ciudad, por lo que ve necesario mejorar la seguridad.

El dirigente popular propone que estos vehículos puedan circular por el carril bus —ha destacado que el año pasado se incrementaron las multas por este motivo en un 76%— y otras medidas, como mejorar la pavimentación en «Bachelona».

Lo último en España

Últimas noticias