El nº 2 del Parlament y la mujer de Puigdemont acuden a una cena homenaje al ex president en Neumünster

El nº 2 del Parlament y la mujer de Puigdemont acuden a una cena homenaje al ex president en Neumünster
Marcela Topor en una cena homenaje a su marido Carles Puigdemont.
Joan Guirado

Justo el día que se ha conocido la posición de la fiscalía alemana de pedir la extradición de Carles Puigdemont con los mismos cargos por la que la solicitó el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, unas cincuenta personas han participado hoy en una cena de apoyo al ex presidente preso en Neumünster. El acto ha contado además con invitados excepcionales, como la esposa de Puigdemont Marcela Topor, el amigo personal Josep María Matamala y el vicepresidente del Parlament, Josep Costa.

Marcela Topor junto al amigo de Puidemont, el empresario Jami Matamala

A la cena, que se ha celebrado en un restaurante cercano a la prisión de Neumünster donde se encuentra ingresado Carles Puigdemont, han asistido principalmente catalanes que residen en Alemania, pero también algún alemán comprometido con la causa catalana. Según han comentado algunos asistentes a OKDIARIO, en el transcurso de la cena se ha denunciado la detención y encarcelamiento del ex presidente catalán.

Los organizadores han querido agradecer la presencia de la esposa de Carles Puigdemont al encuentro, el mismo día que su entorno busca residencia en Alemania para conseguir la libertad condicional como les ha avanzado OKDIARIO, para regalarle un ramo de flores amarillas. En las próximas horas, Topor visitará a su marido en la prisión por primera vez desde su detención.

Lo último en España

Últimas noticias