Una diputada alemana de extrema izquierda compara a Puigdemont con la detención de Companys por la Gestapo

Una diputada alemana de extrema izquierda compara a Puigdemont con la detención de Companys por la Gestapo
Zaklin Nastic

La diputada alemana del grupo La Izquierda Zaklin Nastic ha comparado la situación del expresident de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, que este domingo cumple una semana en la prisión de Neumünster, con la que sufrió el también president de la Generalitat Lluís Companys después de la Guerra Civil española, cuando fue detenido por la Gestapo alemana en la Francia ocupada por los nazis y extraditado después a la España franquista, donde murió fusilado en 1940.

Zaklin Nastic ha realizado esta comparación en un texto publicado en su blog donde describe su encuentro, este domingo, con Carles Puigdemont en prisión junto a su compañero de partido Diether Dehm.

La diputada Nastic afirma que ha encontrado al expresident catalán «de ningún modo desalentado» pero preocupado por su posible extradición ante las «torturas», según esta diputada, que se producen en las prisiones españolas.

Según el relato de Nastic, Puigdemont ha negado que sea un «criminal» y se ha definido como un defensor de «los derechos humanos y democráticos fundamentales» y un «preso político» ante los diputados izquierdistas que le han visitado en Neumünster.

Por su parte, los diputados de La Izquierda han transmitido a Puigdemont su «solidaridad» y deseo de una «inmediata liberación». Por ello, Nastic ha reclamado al Gobierno alemán de Angela Merkel que no se ponga del lado del «régimen autocrático de Rajoy».

Lo último en España

Últimas noticias