El PSC pedirá medidas contra el diputado de ERC Salvadó por pedir una consejera «con las tetas bien gordas»

Cataluña
El diputado de ERC, Lluís Salvadó, saliendo de la sede del partido republicano catalán.

La diputada socialista Beatriz Silva ha comunicado este sábado que su partido pedirá al Parlament que tome medidas contra el diputado de ERC Lluís Salvadó por la conversación que se filtró en marzo. Los socialistas consideran los comentarios del republicano una «grave conducta sexista y machista y contraviene el código de conducta de los diputados».

Silva ha opinado que las palabras de Salvadó en la grabación tenían «contenido político al tratarse del proceso de selección de una ‘consellera’ de la Generalitat», y ha recordado que los poderes públicos deben hacer un uso no sexista del lenguaje.

La socialista ha anunciado que registrará este martes una propuesta de resolución que insta al Parlamento catalán a garantizar el uso de un lenguaje no sexista en el trabajo institucional, y asegurar que los miembros del ‘govern’ y la Administración de la Generalitat no incurran en conductas o expresiones sexistas.

«Una con las tetas bien gordas y ya está»

El exsecretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, y el que fuera alcalde de San Carlos de la Rápita, José Caparrós García, hablaron en lenguaje machista de los problemas que tienen JxCAT y ERC para encontrar una mujer para que ejerza de consejera de Educación en el futuro Govern.


“Están buscando a una rumana, vía la mujer de Puigdemont, o una brasileña, que son resultonas”, dice entre risas Salvadó, mientras su interlocutor le responde que “encontrar mujeres es misión imposible”. El exsecretario de Hacienda vuelve a la carga contestando que “porque aquí las que tienen las tetas bien gordas se lo das [el cargo de consejera]. Y ya está”

Lo último en España

Últimas noticias