Semana Santa Tarragona

El Viacrucis de Junqueras: máscaras y capirotes en la «procesión» separatista ante la cárcel de Tarragona

Ver vídeo

Viernes de Pasión en Tarragona. Los independentistas han celebrado una «procesión» ante las puertas de la cárcel para exigir la libertad de los golpistas encarcelados por el juez Llarena y el regreso de los golpistas que han huido de la Justicia a Bélgica, Luxemburgo y Escocia.

No ha desfilado la Legión, pero el espectáculo ha sido muy vistoso, como muestra el vídeo. El CDR local ha logrado reunir a apenas cien personas, que han desfilado rodeando la cárcel, ataviadas con capirotes amarillos y máscaras –algunos llevaban la máscara de V de Vendetta que utilizan como emblema los hackers de Anonymous– coreando el lema «Libertad presos políticos».

Para evitar herir los sentimientos religiosos, la autodenominada «procesión» independentista no incluía a costaleros ni ningún paso con la imagen de la Virgen.

En su lugar, los asistentes portaban carteles con las caras de los golpistas encarcelados –entre ellos, Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Carme Forcadell, Jordi Turull y Jordi Sànchez–, pero también de los golpistas que han huido al extranjero, como Anna Gabriel y Marta Rovira, que se han escondido en Suiza.

procesión
El CDR de Tarragona convocó la «procesión» independentista con este cartel.

El CDR local había convocado este acto bajo el lema «Procesión por los presos políticos y exiliados». El cartel difundido a través de las redes locales explicaba lo siguiente: «No descansaremos hasta tenerlos en casa. Exprésate, trae pancartas, fotos, viste como quieras, cubierto o descubierto, con un toque amarillo y con velas».

No es la primera vez que los independentistas utilizan la religión para apoyar su causa política. En algunas iglesias catalanas, se realizó el recuento de las papeletas del referéndum ilegal del 1-O en el altar mayor, como ha informado OKDIARIO.

Hace pocas semanas, en el convento de los capuchinos de Sarrià se organizó un ayuno cuaresmal contra la “represión del Estado”. Esta acción promovida por la ANC se convirtió en un fracaso: sólo 14 personas se unieron a esta medida separatista.

Y la monja argentina Sor Lucía Caram –colocada en el patronato de la Fundación Tous junto a la independentista Pilar Rahola– lleva días alternando en su cuenta de Twitter mensajes piadosos sobre la Semana Santa con otros en los que pide la libertad del golpista Carles Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias