Los legionarios desfilan en la procesión de Palafolls entre gritos de «¡fuera, hijos de puta!»

Ver vídeo

Miembros de la Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona han desfilado finalmente en la procesión del Jueves Santo de Palafolls (Barcelona), pese a la protesta que habían convocado los antisistema de la CUP y los CDR.

Los Mossos d’Esquadra han desplegado un fuerte dispositivo policial, que ha impedido a los manifestantes llegar hasta el recorrido de la Procesión de la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Buena Muerte por el casco histórico de la localidad.

Cerca de 200 independentistas se han congregado con pancartas en contra de la presencia de la Legión en Palafolls y han congregado gritos de «hijos de puta» y «fuera fascistas».

Los CDR habían difundido una convocatoria en la que afirman: «Este jueves la Hermandad de Caballeros Legionarios viene a Palafolls para hacer una procesión. No podemos permitir actos fascistas en los Países Catalanes. Ven y muestra tu rechazo».

Palafolls
Los CDR han convocado el boicot a la presencia de la Legión en Palafolls.

También el alcalde socialista de Palafolls, Valentí Agustí, ha intentado impedir la presencia de los ex legionarios en la procesión del Jueves Santos, y ha anunciado que el año que viene celebrará una consulta para que los vecinos voten si debe prohibirse este acto.

Todo ello no ha impedido que cientos de personas se desplacen hasta Palafolls para asistir a la procesión, que ha concluido con el tradicional canto del «Novio de la muerte».

Lo último en España

Últimas noticias